Thursday, July 12, 2007

Y llegó la nieve...


Miles de personas salieron de sus casas en un lunes helado para contemplar y celebrar la primera nevada que se registra en la capital argentina en 89 años.
Una ola de frío como hacía tiempo no se registraba cubría buena parte del territorio nacional con nevadas en zonas donde muy rara vez se produce ese fenómeno, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La última vez que nevó en Buenos Aires fue el 22 de junio de 1918, acontecimiento que inspiró el tango ''¡Qué noche!'', del compositor Agustín Bardi.
A partir del mediodía comenzó a caer aguanieve en la ciudad, que se convirtió horas después en nevada. En el centro de la ciudad, los copos se derretían al llegar al suelo, pero la nieve llegó a acumularse en algunos parques, en lugares abiertos, en los barrios y en municipios suburbanos.
Nutridos grupos de alborozados vecinos, en particular niños, se congregaron para contemplar como las copas de los árboles y los techos de los vehículos se cubrían de blanco.

En la foto, la Universidad de la Matanza, aparecía el lunes por la mañana con algunos copos de nieve. Y acá un video mientras disfrutábamos del paisaje mientras viajábamos.....

No comments: